Espeleología


La Espeleología es toda una aventura, porque el subsuelo tiene mucho para que exploremos y conozcamos lo que se esconde dentro de la tierra: salas, galerias, ríos, lagos, estalactitas, estalactitas, gours, coladas, pozos profundos, etc…

   En nuestra región existen mas de 150 cavidades, algunas con mas de cinco kilómetros  de desarrollo ( Cueva del Puerto, Cueva del Pulpo, Sima de la Higuera )  y más de 220 metros de desnivel ( La Destapada, Sima de Benis ) y de una belleza casi increíble.

   La Espeleología nace en España en 1896 y paulatinamente fue introduciéndose en el estado, pero no es hasta 1960 que se desarrolla extraordinariamente y en 1982 se crea la Federación Española. En nuestro club se practica básicamente desde sus comienzos, habiéndose explorado y visitado muchas cavidades en todo el país y alguna fuera de el, por los miembros de esta sección.

    Actualmente se hace un calendario anual de salidas como grupo y muchas mas aparte de este, para practicar este bello deporte lleno de aventura y exploración.

 CEY - ESPELEOLOGÍA
(Visited 68 times, 1 visits today)