20 y 21 Mayo – Sierra Morena


Cascada de la Cimbarra

Vamos a visitar dos Parques Naturales de gran belleza:
SIERRA MORENA, paisajes donde predomina el bosque mediterráneo en estado puro y las dehesas, declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO, haremos un delicioso paseo a orillas del río La Campana, margen derecho aguas arriba, por la que fue la vía romana y posteriormente camino a Andalucía.
CASCADA DE LA CIMBARRA, cerca de Despeñaperros, a dos kilómetros de Aldeaquemada, se encuentra este paraje, donde encontramos un salto de agua espectacular de 25 m. de altura.

»Información (pdf)

Iremos descubriendo, el encanto de sierra Morena, mas adelante cerca de Miranda del Rey, pasa junto a los Llanos de Las Américas, lugar donde se desarrollo la Batalla de Las Navas de Tolosa. En la parte mas alta de la ruta, haremos un pequeño desvío para conocer “El Salto del Fraile”, un espectacular cascada formada por el arroyo del Rey.
CASCADA DE LA CIMBARRA, en las inmediaciones de Despeñaperros, a dos kilómetros de Aldeaquemada, se encuentra el Paraje Natural Cascada de la Cimbarra, donde encontramos un salto de agua espectacular de 25 m. de altura originado como consecuencia de una falla transversal al cauce del río Guarrizas.
Iniciaremos nuestra ruta justo en el Pueblo de Aldea Quemada en el camino de la Cimbarra, hasta llegar a los estacionamientos Loma de Marañon, bajamos hasta el arroyo Martin Perez, por su margen derecha caminaremos pasando por el Área Recreativa, visitaremos en primer lugar el Cimbarrillo, nada mas pasarlo, por una pendiente llegamos a la cornisa hay que subir para dar vistas al desfiladero y a la majestuosa Cimbarra, de agua cristalina y en abundancia de las lluvias del otoño, visitando los rincones mas espectaculares de esta maravilla de la naturaleza.
El sendero esta dotado de dos miradores desde donde podremos contemplar la grandiosidad de este enclave, escondido en las estribaciones de Sierra Morena..

(Visited 22 times, 1 visits today)