8-04-2018 – Barranco de la Hoz


Senderismo

Salida en dirección a Chera (Valencia). Desde dicha localidad, nos dirigimos hacia el embalse de Buseo, lugar donde iniciaremos la caminata.
Esta ruta nos conduce, recorriendo un trayecto circular, por el barranco de la Hoz, cauce que desemboca en el río Reatillo, cuyas aguas calman tranquilas en el embalse más antiguo de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

»Información (pdf)

Tras atravesar la presa, iremos ascendiendo hasta llegar a la parte más alta del barranco, donde las vistas son fabulosas. Atravesaremos el cauce seco cerca de su cabecera, y por caminos y sendas, llegaremos a la fuente de la Puerca, bonito lugar donde el tejo es el árbol más destacado. Descendiendo por pista forestal, iremos a visitar un precioso mirador, donde podremos observar algunas fallas tan bien representadas en este singular espacio natural.

Y para finalizar, alcanzaremos el acuoso cauce del barranco de la Hoz, que lo descenderemos por un tramo en el que la piedra, el agua y la flora crean un encantador entorno, incluyendo algunas icnitas en el pétreo lecho fluvial.

(Visited 44 times, 1 visits today)